martes, 15 de diciembre de 2009

Sea la luz

“Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.” (Génesis 1:3)

Todo lo que vemos y palpamos (y también lo que no) fue creado por la Palabra de Dios. Su Palabra es la causa de todo lo que existe.

Algunos afirman que fue una energía la causa de la creación, pero si sólo fue energía, ¿en dónde queda la sabiduría que ordena la creación?

No sólo fue energía, sino también sabiduría. La Palabra de Dios es poder y es sabiduría.

“Sea la luz”. La luz fue creada antes del sol y los astros que conocemos. De modo que los días de la creación, no necesariamente son días solares sino etapas de tiempo.

“Y fue la luz”. Cada que vemos la luz, podemos también confiar que todas las promesas de Dios se cumplirán a su tiempo a favor de los que creen en Él, pues Su Palabra es poder y es sabiduría.

Mis2minutos
En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
(Génesis 1:1)

El primer versículo de la Biblia resuelve muchas de las interrogantes del hombre: El arranque del tiempo está señalado aquí, la fuerza creadora, la grandeza del Creador sobre su creación, y la habitación de nosotros: la tierra.

¿Para qué estamos aquí? Para estar con Dios y disfrutar responsablemente de su creación. Tal comunión con el Creador nos es posible por medio de la fe en el Hijo de Dios, la lectura de la Palabra de Dios, la oración, y la adoración.

Somos creados para estar con nuestro Creador y disfrutar responsablemente de su creación.

Mis2minutos

¿Qué es mis2minutos?

Es un espacio para no oírnos a nosotros mismos, sino a la Palabra que ha permanecido por cientos de años, que desafía y transforma a aquellos que por un momento guardan silencio en sus agitadas mentes y escuchan con atención.

Por esto es importante que el Mensaje de la Palabra lo recibamos como es, puro, sin alteración, porque Ella hará lo que Dios quiere en nosotros, salvarnos y bendecirnos.

"Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina." (Tito 2:1)