jueves, 24 de marzo de 2011

El Dios de los judíos, ¿por qué no habló a los de mi nación?


Pregunta algo común, no es cierto? es como querer deslindarse del Dios de la Biblia, pero bueno, cuál es la respuesta que da la Biblia a esta pregunta. Primero, que el Dios Creador no es exclusivo de los judíos, sino es Dios de toda la Tierra:



Salmos 57:11: Exaltado seas sobre los cielos, oh Dios; sobre TODA LA TIERRA sea tu gloria.


Salmos 66:4: TODA LA TIERRA te adorará, y cantará a ti; cantarán a tu nombre. Selah


Un día, el Apóstol Pedro, cuando aún pensaba que Dios era exclusivo de los judíos, Dios le enseñó que no era así, así que la conclusión del Apóstol fue:

“… En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.” (Hechos 10:34-35)


Así que NO podemos pensar, que el Creador sólo es Creador de una sóla nación, y decir que quién sabe quien creó al resto de los hombres...

Pero, ¿por qué fueron los judíos los que tienen los profetas y la revelación de Dios?

En la Biblia vemos que Dios escogió hombres que le creyeron, y que fueron fieles en transmitir Sus enseñanzas a sus hijos. Hombres como Abraham, de quien Dios dijo:

Génesis 18:17 Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer,
18:19 Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él.



Y en Génesis 10:2 vemos la otra historia, la del nacimiento de las Naciones, ¡y que iniciaron conociendo a Dios! pero no fueron fieles en transmitir a sus hijos esas enseñanzas:
“Los hijos de Jafet: Gomer, Magog, Madai, Javán, Tubal, Mesec y Tiras.” (Génesis 10:2)


De los hijos Jafet se formaron naciones de Europa y algunas de Asia, y según algunos creen por el Estrecho de Bering, pasaron a América. Bueno! Se extendieron por el mundo, pero se olvidaron de Dios. No transmitieron su conocimiento de Dios a sus hijos, y estos quedaron expuestos a toda serie de creencias.


Pero el Dios de la Creación, habiendo enviado a Su Hijo Jesucristo, y habiendo pagado el precio de nuestra maldad en la cruz, ahora manda a todos los hombres, en toda nación que se arrepientan y crean al Evangelio. Así que ahora no habrá más excusa para "deslindarnos", el Evangelio se predicará en todo el mundo para testimonio a todas las naciones, así lo dijo el Señor Jesús, y así está aconteciendo.

Juan 3:16: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


Suscribe a un conocido, envía comentarios a:
mis2minutos@hotmail.com
Archivo histórico: www.mis2minutos.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario