jueves, 17 de marzo de 2011

Magog, ¿guerra en breve?


La Biblia dice que Magog se levantará contra el Pueblo de Israel al final de los tiempos acompañado de muchas naciones. Pero, ¿quién es Magog?

Después del diluvio cuando Noé y sus hijos salieron del Arca, comenzó la formación de las naciones, cuyas generaciones siguen hasta nuestros días:

“Estas son las generaciones de los hijos de Noé: Sem, Cam y Jafet, a quienes nacieron hijos después del diluvio. Los hijos de Jafet: Gomer, Magog…” (Génesis 10:1-2ª)

Jafet tuvo un hijo llamado Magog, que significa: “la tierra de Gog”, del cual surgieron los pueblos escitas, a quienes se les llamaba “iranios”, o que vivían en la meseta iraní.

Pero el historiador Josefo del primer siglo, nos indica que además los Magogitas se establecieron en lo que hoy es Rusia y las naciones de Europa del Este.

En libro del Profeta Ezequiel capítulos 38 y 39 vemos a Gog, rey de Magog que aparece como el enemigo que buscará aniquilar a Israel, pero Dios luchará contra él y lo juzgará.

Algunos judíos admiten la próxima escalada de Magog, tal como lo dice la Biblia, acompañado de muchas naciones. Pero también, admiten el próximo retorno del Mesías.

Los cristianos, por la Palabra de Dios, también creemos en la profecía de la venida de Mesías, el Señor Jesucristo, pero que está por venir por segunda vez, para llevarnos para siempre con Él.

Creemos que, como aquellos antiguos rollos, la profecía Bíblica sobre el final de los tiempos de gracia, está por desenrollarse ante nuestros ojos.

Suscribe a un conocido, envía comentarios a:

mis2minutos@hotmail.com
Archivo histórico: www.mis2minutos.blogspot.com

1 comentario:

  1. siertamente vemos que el retorno del Señor Jesucristo esta a las puertas al ver todos los acontecimientos mundiales, por eso como dice la escritura oremos y velemos porque no sabemos el dia ni la hora en que el Hijo del hombre vendra

    ResponderEliminar