martes, 6 de diciembre de 2011

¿Cuál es la verdadera santidad?


“Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste (nuestro Dios) para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad.” (Hebreos 12:10)

Alguien diría que la respuesta a esta pregunta depende en su totalidad de a quién le preguntes. Algunos dirán que la santidad consiste en no maquillarse, otros manejarán medidas para el vestuario, otros dirán que son los ritos, otros harán de la santidad un círculo elitista, otros que es la corbata, etcétera, etcétera.

Sin embargo la santidad según la Biblia tiene que ver principalmente con la Presencia de Dios, pues sólo Él es Santo. Así que somos santificados en la medida que vivimos en la Presencia de Dios, y esto inicia desde que le pedimos al Hijo de Dios que venga a morar en nuestro corazón.

Al ser entonces nosotros hijos de Dios, por la fe en Cristo, también somos disciplinados por Dios, para que participemos de Su Santidad, es decir, somos instruidos, y (aunque no nos guste) también somos corregidos por Él, a fin de que participemos de la santidad de Dios.

No olvides que la santidad empieza de dentro hacia fuera, y no al revés, así que no nos ayudará mucho fingir los días domingos, o delante de ciertas personas, mejor busquemos la verdadera comunión con Dios, en una oración personal, humilde y sincera, lo cual no despreciará Dios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario